SEP
04

Around the world

Tener mentalidad internacional es mucho más que mirar a otros países, es vivir valores de tal manera que con nuestro diario actuar hagamos de éste un mundo mejor y más pacífico. Sin embargo, el tener la oportunidad de ir más allá de nuestras fronteras, nos ayuda a ampliar nuestra visión, nos permite obtener nuevas perspectivas, crear puentes de relaciones que pueden durar toda una vida, desarrollar nuevas habilidades, crecer, aprender de manera inolvidable y vivir experiencias en extremo disfrutables.

 

En el Colegio Williams durante estos 40 años, hemos podido traspasar fronteras de diferentes formas  con:

 

Intercambios de alumnos que han durado varias generaciones como es el caso de Filadelfia con nuestra queridísima comunidad de Plymouth Meeting Friends School. También hemos tenido intercambios a otras partes de EEUU, Canadá y Francia. En todos ellos se viven actitudes positivas (que son la verdadera llave del mundo); se desarrollan habilidades para la vida, indispensables las habilidades sociales y de autocontrol, y una gran oportunidad de poner en práctica las habilidades de comunicación y los idiomas que se aprenden en el colegio.

 

Viajes culturales a Londres, España, Nueva York y también Filadelfia. Donde los aprendizajes son invaluables,la oportunidad de indagación única y la convivencia con el grupo que viaja, queda para siempre en nuestra memoria episódica. 

Equipos de debates que han asistido a Modelos de la ONU en Harvard (USA), San Petersburgo (Rusia), Estambul (Turquía), etcétera, aprendiendo Historia, Geografía, Civismo a la vez que desarrollan un sin fin de habilidades. 

 

Las diferentes oportunidades de desarrollo profesional de nuestros docentes que siempre buscan estar a la vanguardia en los procesos de enseñanza y aprendizaje; entre ellas, los viajes de aprendizaje sobre el IB al extranjero; los intercambios de profesores a San Francisco; las conferencias internacionales con pedagogos de alto nivel; la participación de varios  colaboradores de nuestro colegio como parte del equipo de educadores del IB en América Latina, Europa, EEUU y Asia, etc.  

 

La oportunidad de participar en la comunidad mundial del IB de manera virtual, al ser un colegio del mundo que cuenta con el PEP, el PAI y el Diploma. 

 

¡Sin duda pertenecer al Colegio Williams nos abre oportunidades inolvidables, y todas ellas requieren de vivir nuestro lema:

¡Nada sin esfuerzo!  ¡Nil Sine Labore!